Procedimiento
Para poder dar cumplimiento al procedimiento solicitud de inspección de sistema de cañerías secas, el consorcio/administrador/desarrollista, deberá ingresar al portal institucional de la Municipalidad de Río Cuarto (https://riocuarto.gov.ar) y hacer click en el apartado identificado como “INSPECCIÓN DE CAÑERÍA SECA”:
PASO UNO: CREACIÓN Y VERIFICACIÓN DE USUARIO WEB - GENERACIÓN Y PAGO DE TASA
Se deberá ingresar el CUIT y CORREO ELECTRÓNICO del consorcio/administrador/desarrollista (según corresponda) responsable del inmueble en cuestión, y presionar el botón ENTRAR.
Se verificará que el correo electrónico ingresado sea correcto y se encuentre activo, generando un código de verificación que llegará a la casilla, para luego ingresarlo en el formulario.
Se deberán aceptar los términos y condiciones que establece la Ordenanza vigente.
Con los datos validados del consorcio/administrador/desarrollista (según corresponda) responsable del inmueble, se procederá a ingresar y confirmar los datos catastrales y de características edilicias (ver que diga “cantidad de plantas”).
El próximo paso es generar la tasa correspondiente, cuyo pago es condición necesaria para avanzar con el proceso de activación y agenda de turno por parte de Bomberos Voluntarios. Existen distintos medios para realizar el pago (Presencial / On Line).
En la modalidad on line, el procedimiento es similar al pago de los impuestos municipales tradicionales.
PASO DOS: CONTACTO Y AGENDA DE TURNO PARA INSPECCIÓN
Luego de la confirmación del pago de la tasa, Bomberos Voluntarios contactará al consorcio/administrador/desarrollista (según corresponda) a través de los datos proporcionados en el paso anterior, con motivo de coordinar agenda para el acto de inspección, cuyo resultado será informado al solicitante a través de informe correspondiente.